Incendio de Navidad

Las últimas horas del domingo de Navidad, casualmente mirando por mi balcón, registré un incendio que impulsó una llamada (bah... tres).
Lo que yo ví en aquel momento era lo mismo que se ve en la foto, algo flameando en un edificio a la distancia. Sin embargo, era necesario informar del hecho. Marqué Emergencias (911) y les expliqué lo que veía. Pero eso no fue suficiente e hicieron falta dos llamados más para que los bomberos pudieran dar con el incendio.
Consejos antes de llamar a Emergencias:
- Dar la ubicación lo más aproximada posible del siniestro; buscar un mapa en internet o en una guía si uno no está seguro. En mi caso, sólo podía decir que el incendio ocurria a aproximádamente un kilómetro de donde estaba yo. En internet busqué la intercepción de calles posibles. Luego llamé.
- Dar la mayor cantidad de detalles: por ejemplo, en mi caso, yo suponía que el incendio ocurría en los últimos pisos altos de un edificio de entre diez y doce pisos; aclaré que había una nube de humo oscura que iba a guiar a los bomberos mejor que yo, que no podía tener una dirección exacta.
- Tener tranquilidad y paciencia. Alguien va a llegar a socorrer a los perjudicados. En mi caso la respuesta de los bomberos fue rápida.
Eso es todo, y esta es una historia más de Buenos Aires.

La Morada



Muy buenas empanadas caseritas....¡hasta en la masa!
Ambiente relajado y amigable, para ir con amigos o compañeros de la oficina.
Se sorprenderán de las posters, botellas, juguetes y carteles que abundan en sus paredes.
Hipóliyo Yrigoyen entre Piedras y Chacabuco.















Otro Christophersen en San Telmo


Uno de los menos conocidos edificios del arquitecto noruego Alejandro Chrirtophersen, quien lleva un importante acerbo construido en la primer mitad del siglo XX en Buenos Aires, es este edificio de calle Perú 555.
Esta pieza arquitectónica resalta probablemente por las molduras que sobresalen de una fachada llana. El programa de usos, supongo, corresponde a viviendas.
Sin más...