Les Mentetts

El domingo a la noche fui a ver un espectáculo en la pequeña Sala de Representantes de la Manzana de las luces, solar que fuera ocupado inicialmente por los jesuitas en el siglo XVII y cuyo nombre se debe a que fue cuna de intelectuales argentinos, ubicado entre las calles Perú, Alsina, Bolivar y Moreno.
El grupo de música "Les Mentetts" (había aproximadamente, entre cantantes, guitarristas, bajistas, flautistas, etc., veinte personas en el ínfimo escenario) estuvo bien.
El concierto consistió en una velada casi íntima para los pocos que entrábamos en el recinto semicircular de la Sala de Representantes que tiene la impronta neoclásica de los teatros griegos. El escenario, de mínimas dimensiones pero de una altura de mayor importancia, el diámetro total de la sala no mayor a los siete u ocho metros, la solidez de los materiales y cortinados y la intencionalidad de la iluminación crean un ambiente solemne, tal vez un poco rígido para un evento musical.
Mi mirada de arquitecta y de amante del patrimonio histórico se concentró básicamente en la idea de que un edificio de 1800 puede cambiar sus funciones pero seguir sirviendo a fines culturales -o de otro tipo- sin perder si riqueza y su valor original.
Recomiendo visitar la Manzana de las luces, la Procaduría, los túneles, el Colegio Nacional y la Iglesia de San Ignacio -todos están dentro de una misma manzana- ya que forman parte del patrimonio edilicio y cultural de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.