Vasija encontrada





El mes pasado encontré en la esquina de Avenida Belgrano y Perú los trozos de lo que consideré una vasija antigua. En esa esqueina se encuentra el edificio Otto Wolf, que alguna vez intentó ser la embajada Astro Húngara. Sé, por curiosidad propia, que se estpan haciendo trabajos de arreglos en el gran local de planta baja y en los sótanos ya que veo luz a través de las ventilaciones que este último tiene y que dan a la vereda.
Especulo que las piezas no son originarias de estas zonas ya que no contienen conchilla en su mezcla, algo que considero típico de una región tan cercana al río. Pero no tengo idea de cuál puede ser su origen.
He recorrido museos y consultado con museólogos y arquitectos a fin de averiguar si estas piezas tienen valor patrimonial para nuestra ciudad pero aún no me han aclarado nada. Recién le he escrito a un antropólogo que espero me ayude. Si estas piezas son parte de la historia de Buenos Aires, entonces deben estar a disposición de todos; es nuestro patrimonio.
Adjunto algnas fotos por si alguno de ustedes se da una idea.... Desde ya, les agradeceré comentarios que me ayuden a develar el misterio de esta vasija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.