Tesoros de Buenos Aires

En mis recorridos por Buenos Aires, que suelo tomar los fines de semana cuando la ciudad está tranquila, voy descubriendo cosas. Llevo mi cámara a fin de documentar lo que encuentro.

Hoy, por ejemplo, justo antes de que un diluvio se estrepitase sobre las calles de Buenos Aires, cuando pasaba por un edificio que está en refuncionalización desde hace casi un año -es un edificio peculiar ya que tiene un pasaje por dentro hacia donde miran los locales que alguna vez funcionaron allí, en la planta baja- vi gente dentro y pregunté si podía entrar. El guardia me dijo que sí, pero que la exposición ya estaba terminando. Consulté entonces con dos chicas muy agradables de qué exposición hablaba el señor y ellas me contaron que se habían expuesto objetos encontrados durante las excavaciones que se estaban haciendo en el lugar. Sobre dos mesas improvisadas de caballetes yacían trozos de lo que yo supuse habían sido antiguas vasijas, platos y vasos de cerámica.

La obra del futuro hotel que funcionará allí debía haberse parado al encontrarse estos tesoros del pasado de la ciudad, pensé. Las chicas ya estaban guardando todas las piezas que se habían expuesto y yo aproveché para sacar fotos de las excavaciones y del sitio.

El guardia no debe haber entendido mi fascinación al sacar fotos de una obra en plena construcción. Yo estaba encantada: había descubierto un pedacito más de Buenos Aires oculta y antigua, había descubierto uno más de los tesoros la ciudad.

Más info en: http://www.iaa.fadu.uba.ar/cau/?cat=487

Ley 25.743: http://www.iaa.fadu.uba.ar/cau/?page_id=9

1 comentario:

  1. Muy copado! y que van a hacer con todas esas cosas? va a quedar tapado ese lugar? y con las piezas que encontraron?? me hubiera copado verlo ese lugar.

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.