Fin de año en la ciudad


Es fin de año en la ciudad y todos queremos desprendernos de lo que ya sin duda sabemos no usaremos: calendarios del año que termina. Y qué mejor idea que arrojarlos por las ventanas de nuestras oficinas del centro. Aprovechamos también para deshacernos de papeles viejos, de impresiones que salieron defectuosas, de hojas obsoletas.
Y así la ciudad se llena de blanco. Y todo es alegría si pensamos -erróneamente- que con todas estas delgadas láminas de celulosa dejamos atrás todas las locuras del 2009. No olvidemos que vendrán otras nuevas, ciertamente, con el año que comienza.
Y tanta algarabía no sería desdeñable si fuésemos una población más limpia. He pasado ya tres veces por un mismo lugar (de hecho por varios lugares) en tres días diferentes y la basura y la alegre nieve blanca de papeles y calendarios viejos sigue en el mismo sitio. Y supongo que para los humanos ver tanta basura junta deja de ser una fiesta porque ahora lo es de las palomas desesperadas por escarbar los restos del brindis del miércoles por la tarde. Es viernes y las palomas has decretado su dominio. Y si esa basura sigue allí más tiempo, luego vendrán los gatos, los perros callejeros y las ratas. Y el lunes, cuando todo el mundo camine nuevamente por Perú y Diagonal Sur (sólo para nombrar UN lugar) tendrá que batallar con las ratas, las moscas, los perros callejeros, los gatos y las palomas que se estén dando un festín entre las bolsas desgarradas por las garras animales.
Aquí las fotos que delatan nuestra mugre:
http://www.flickr.com/photos/cronicasportenas/4235163094/in/set-72157623116256624/

1 comentario:

  1. Realmente fue un asco la ciudad durante las fiestas. Y también lo es durante el año. El microcentro tiene las veredas todas sucias y rotas. Yo que voy al trabajo con zapatos altos la paso muy mal.
    Muy bueno el artículo. Saludos,
    Teresa.

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.