Crónicas Gourmet: La Nonna Bianca

Sobre la calle Estados Unidos, a unos metros de la calle Defensa, en San Telmo, pleno casco histórico de Buenos Aires, está la heladería, cafecito, cyber y locutorio La Nona Bianca.

Ambientado con estilo patagónico urbano, este local ofrece el mejor helado de chocolate semiamargo del mercado, el chocolate “Nonno”. Su consistencia es, al ir perdiendo frío, la de una mouse. Es ideal para acompañar postres o cortarlo con algún otro gusto de frutos rojos.

Esta heladería también sirve café y facturas. A veces, a la tarde, se puede ver a turistas y locales sentados en modestas mesitas y banquetas de madera trabajando con sus notebooks mientras disfrutan de un café.

El ambiente es tranquilo en la planta baja y no suele llenarse- generalmente los que compran helado no lo consumen en el lugar. No pasa lo mismo en el entrepiso donde están las computadoras del cyber. Aquí se escuchan todo tipo de lenguas pero casi nada de español.

Recomiendo, si uno anda por el barrio, los helados de La Nonna Bianca alguna calurosa tarde de verano porteño.

La Nonna Bianca está en Estados Unidos 425 – San Telmo.

3 comentarios:

  1. Me gustaria ir un dìa de mucho frio.

    ResponderEliminar
  2. Tambien en verano si tienen granisado de dulce de leche.

    ResponderEliminar
  3. En verano o en invierno siempre tienen muy ricos helados en La Nonna Bianca, o café con leche si es que hace mucho frío.
    ¡Me prendo para acompañarlos cuando quieran!

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.