Crónicas Gourmet: Pub Gibraltar

Gibraltar es un típico pub inglés ubicado en San Telmo, a pocas cuadras del centro de Buenos Aires. Goza de todas las características tradicionales de la fuente de origen que inspiró su existencia: Inglaterra.

Lo mejor del lugar son las cervezas (las hay rubias, morenas y rojas) y son todas muy gustosas. También se pueden encontrar los famosos “fish and chips” u optar por el muy de moda sushi, entre otras alternativas gastronómicas. Sin embargo hay que tener en cuenta que Gibraltar no es un restaurante con lo que cualquier cosa que pidan para comer es sólo un snack para cortar el hambre.

En cuanto a la decoración, de más está decir que incurre en rasgos ingleses: hay paredes empapeladas en rojo, predominan los muebles de madera y los sillones de cuero (infaltable es el enorme Chesterfield negro), desparramados por las paredes hay publicidades y planisferios y hay lámparas que generan micro ambientes adentro del relativamente reducido espacio del local.

Gibraltar es paso obligado no sólo para el after hour a la salida del trabajo sino también para hacer la “previa” antes de que comience la noche los fines de semana. Su ubicación, Perú 895, es estratégica si uno tiene pensado ir a algún boliche o continuar la noche por la zona o por Puerto Madero. Durante los días de semana, cuando cae el sol, se va llenando de oficinistas y turistas hasta desbordar de gente. Los sábados el ambiente de júbilo se alarga hasta que todos se dan por satisfechos de cerveza y se dirigen a los boliches.

Los precios son accesibles y recuerden: la especialidad de este pub son las cervezas de todo tipo. Absténganse de desviarse mucho de esa opción. Si bien se sirven otros tragos, hay que entender que en Gibraltar lo mejor son las cervezas. ¡Y vale la pena probarlas! Yo recomiendo alguna roja que son de las más suaves.


Gibraltar está en Perú 895

2 comentarios:

  1. Totalmente equivocado con la crítica, anda por favor y probá la carta. Los platos no se acercan ni ahí a un snack como decís. Incluso, las comidas con carnes son exquisitas y seguramente te cueste terminarlas. Aunque, si lo vas a hacer por lo sabrosa. Jej. Saludos

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.