Estacionamiento en calle Defensa

En la calle Defensa al 500, casi a mitad de cuadra, hay un estacionamiento vacío. Un enrejado de trama abierta lo separa, sobre la Línea Municipal, del atolladero de la calle Defensa. Con todo lo que esta calle ofrece (casas de antigüedades, centros culturales, edificios históricos, negocios, ferias), un estacionamiento no es atracción, a menos que seamos curiosos y nos interese ver siempre lo que pasa hacia adentro, más allá de los muros de las fachadas, más allá de las ventanas abiertas, más allá de la propiedad privada, de lo que no nos correspondería ver, hasta las cocinas, hasta los cuartos, hasta las manías de los habitantes, si es posible hasta los fondos de manzanas, hasta las otras calles paralelas, hasta los patios internos, bah… hasta todo.
Iluminada sólo por la luz de la calle, una gran superficie vacía de autos, de cosas, de gente, pero llena de basura. Sí, de basura. Me imagino la situación en blanco y negro. Cada bolsa, cada botella de gaseosa, cada envase de galletitas, todo acomodado, como con un ritmo, un orden. Todo sobre el piso de cemento. Nada se mueve, ni el viento quiere entrar en esta imagen inmóvil de decadencia, de desinterés.
Miles de turistas caminan por estas veredas y probablemente no vean hacia adentro. Aunque a mí me parece que debería ser un punto más en sus recorridos. “Pasen, miren, señores turistas, ésto también es Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario cliqueando en "Anónimo" si no tenés cuenta de gmail.
Luego, escribís las letras que aparecen en un recuadro y finalmente aceptás en "Publicar comentario".
Ojo, suele tardar un rato hasta que se cargua el comentario.